sábado, 28 de septiembre de 2013

DIETAS, ALIMENTACIÓN Y PERSONAS.

Buenas tardes chic@s!
Estos días no he publicado ya que este mes ha sido un poco ajetreado jeje.
Hoy vengo a hablaros de moda. Pero no de la moda y de la ropa sino de lo que esta mas allá: LAS DIETAS.
Tampoco vengo a hablaros de las típicas dietas para adelgazar mucho peso, pero vengo a hablaros de nutrición.
Ahora mismo tengo dos libros que me tengo que leer ya que me los compré hace muy poco y no he tenido tiempo de leérmelos.
Uno va de los grupos sanguíneos y la alimentación.
Hace poco leí un articulo en Internet que hablaba de esto y me interesó mucho, decidí buscar un libro que estuviese relacionado y comprármelo  Así encontré este libro que me lo he empezado a leer y es muy interesante. El libro te explica como van relacionados los grupos sanguíneos  la historia de estos y que tiene que ver la sangre de la persona con los alimentos que digerimos  Aunque parezca que no la relación es inmensa: una persona del grupo sanguíneo A no puede ingerir los mismos alimentos que los del grupo sanguíneo B porque estos grupos son opuestos, esto quiere decir que lo que beneficia a uno perjudica al otro. Esto es solo un ejemplo de lo que viene en el libro. Este libro te dice los alimentos que son buenos para ti, los que no,porque no lo son, dietas para tu buena alimentación, y todo esto con el fin de alargar nuestra esperanza de vida y alcanzar nuestro peso ideal para nuestro cuerpo. 
A mi, personalmente, este libro me encanta y me parece muy interesante lo que se cuenta en el. Es maravilloso el funcionamiento del cuerpo humano.

El otro libro que me he comprado, bueno en realidad me lo regaló mi novio por mi cumpleaños que fue el pasado 24 de septiembre ja ja, es un libro también orientado a la alimentación y más concretamente a "la dieta que cambiará tu vida": este libro se llama Eres lo que comes.


Este libro habla de que la comida afecta directamente a nuestra vida: mediante nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad para pensar, el apetito sexual y en la salud en general. Te enseña trucos para distintos tipos de enfermedades , como llevarlas y en este también te explican la combinación de los alimentos. Esto es otra cosa que me apasiona, y por el principal motivo que me regalaron este libro, porque viene explicada la combinación de los alimentos. Para los que no sepáis que es esto, esto es simplemente los alimentos que no se deben mezclar ya que nuestro cuerpo no asimila bien esa mezcla y absorbe toda la grasa y esto lo que nos hace es engordar o tener problemas (explicación a grandes rasgos).

Ahora me toca leermelos, analizarlos y ponerlos a prueba. Mientras tanto os iré contando cosas sobre este tema tan interesante para muchos y tan insignificante para otros.


Comer bien, los beneficios que aporta y lo que conlleva no hacerlo.

Muchas gracias por leer.

Si tenéis algún comentario, alguna pregunta sobre cualquier tema relacionado, libros que me podríais recomendar... por favor escribidme maiimanson24@gmail.com.



1 comentario:

  1. Me encanta la entrada!!! No puedo esperar a que publiques más sobre este tema. Me interesa mucho, pero a diferencia de ti, soy muy vaga como para tomarme el tiempo de analizar los alimentos y esas cosas.
    UN BESOTE AMOR Y FELIZ CUMPLEAÑOS OTRA VEZ!!!!!

    ResponderEliminar