lunes, 30 de septiembre de 2013

Los grupos sanguíneos y la alimentación.

Hola chic@s!Espero que estos días hayan estado bien!Tengo que decir que por fin tengo en mis manos un ordenador decente! Así que ahora podré escribir más a menudo e iros hablando de temas interesantes que nos interesan a todos. Ayer estuve haciéndole unos cambios a mi blog, instauré un logo provisional, del cual estoy encantada ya que nos llevo mucho trabajo a mi y a mi novio que me estuvo ayudando en todo ya que no lo controlo muy bien, y dándole un aire mas dulce a todo eso. Me gustaría que si tenéis un hueco me digáis que es lo que mas os gusta de mi blog, y lo que no os disgusta para así irme superando y mejorar aquello que no os convenza.




Ahora os empezaré a hablar del tema que me he propuesto a hablaros hoy, que son los grupos sanguíneos.  Me basaré de lo que he leído del libro que os mostré en mi ultima entrada, Los grupos sanguíneos y la alimentación de Peter J. D'Adamo.

Para aclarar a aquellos que no lo sepan, Un grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes, o no, en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre. (esto es una simple aclaración y no hace falta que la entendáis a la perfección).
Lo principal que deben saber es:

  • El tipo de sangre -0, A, B, AB- nos identifica tan claramente como el ADN.
  • Si las personas utilizasen las características individualizadas de su tipo de sangre para comer y vivir, serían mas saludables, alcanzarían naturalmente su peso ideal y detendrían el proceso de envejecimiento.
  • La sangre es una medida de identidad más confiable que la raza, la cultura o la geografía. Es una guía sobre como vivir más saludablemente.
  • La importancia del tipo de sangre se encuentra en la evolución humana: el tipo 0 es el más antiguo, el tipo A evolucionó con la sociedad agrícola; el tipo B surgió de la emigración de los humanos a climas más fríos y severos; y el tipo AB fue una adaptación totalmente moderna, mezcla de los grupos dispares. Esto se relaciona directamente con las necesidades de alimentación de cada grupo sanguíneo actual.

El desarrollo de los distintos tipos de sangre (o grupos sanguíneos) parecen haber surgido en momentos críticos del desarrollo humano:
  1. El ascenso de los seres humanos a la cúspide de la cadena alimenticia hizo que el tipo 0 se desarrollase hasta su máxima expresión.
  2. El cambio de cazador-recolector a un estilo de vida agrícola más domestica hizo que apareciera el tipo A.
  3. La fusión y la migración de las razas desde su tierra natal africana hacia Europa, Asia y las Américas desarrolló el tipo B.
  4. La mezcla moderna de los grupos disímiles hizo que, por ultimo, apareciera el tipo AB.
Los distintos grupos sanguíneos tienen algunas cualidades: 
  • El tipo de sangre A posee anticuerpos contra el tipo sangre B.
  • EL tipo de sangre B posee anticuerpos contra el tipo de sangre A.
  • El tipo de sangre AB no posee anticuerpos.
  • El tipo de sangre 0 posee anticuerpos contra los tipos de sangre A y B.
Cuando comemos se produce una reacción química con los alimentos que estamos ingiriendo. Esta reacción es parte de nuestra herencia genética. Es increíble que hoy en día nuestros sistemas inmune y digestivo sigan teniendo preferencia por los alimentos que comían nuestros antepasados. Esto se debe a un factor conocido como lectinas. Las lectinas son proteínas abundantes y diversas que se encuentran en los alimentos, y tienen propiedades aglutinantes que afectan a la sangre.
Cuando ingerimos un alimento que contiene proteínas lectinas incompatibles con su antígeno de la sangre, esas lectinas atacan un órgano o sistema orgánico (riñones, hígado, cerebro...) y comienzan a aglutinar las células de la zona. Por ejemplo, la leche tiene propiedades parecidas al tipo B, si una persona del grupo sanguíneo A bebe leche, su sistema inmediatamente comenzará el proceso de aglutinamiento a fin de rechazarla.

Mediante vaya sabiendo acerca de tu grupo sanguíneo podrá tomar decisiones acerca de una dieta, régimen de ejercicio y salud generar que se basan en fuerzas naturales dinámicas de su organismo. Si sigue el Plan para su tipo de sangre puede:
  • Evitar muchos virus e infecciones comunes.
  • Perder peso mientras su organismo se libera de toxinas y grasas.
  • Combatir enfermedades como cáncer, enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la insuficiencia hepática.
  • Evitar muchos de los factores que causan un rápido deterioro de las células, retardando el envejecimiento.
Más adelante les seguiré hablando de este tema tan interesante que es beneficioso para todos.
Muchas gracias por leer y hasta pronto. (cualquier duda o sugerencia a mi correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario